Qué hacemos – Zer egiten dugu

Proyecto para la creación y gestión de una Escuela de Patinaje en Wukro.

Ángel Olaran un día pensó: ¿por qué no van a aprender a patinar los/mis niños de Wukro?

Durante el año 2013 y con la ayuda desinteresada de cientos de personas, asociaciones y clubs en relación con el mundo del patinaje iniciamos la recogida de patines y otros materiales complementarios, con la idea de ponerlos en perfecto estado y enviarlos para Etiopía.

Aprovechando los desplazamientos de voluntarios y colaboradores que periódicamente se desplazan a Wukro para ayudar a Angel en su enorme tarea, fuimos “colocándoles” estos equipos para su transporte (gracias a todos ellos y especialmente a la Fundación Etiopíautopía por facilitarnos los contactos  y la colaboración de sus voluntarios).

En el verano 2013 ya teníamos en Etiopía 25 equipos completos con los que un grupo de voluntarios pudieron empezar la organización de la actividad deportiva, una más entre las que se ofrecen a los chicos y chicas de la comunidad de huérfanos que atiende Angel.

El esfuerzo mayor se dedicó a preparar a jóvenes monitores para que se fueran haciendo cargo de las actividades, así jóvenes como Gestish, Dani, Aki, Magna, Haftim, se empezaron a formar para esta tarea.

Son tareas que empiezan al amanecer para aprovechar la carretera general, único espacio disponible y medianamente despejado a esas horas.

Unas  horas más tarde se inician las actividades con los niños y jóvenes en el  único salón, abarrotado salón multiusos, de la misión Saint Mary’s.

Durante los últimos meses se le ha dado forma a este Proyecto “Patinar en Etiopía”, cuya documentación total la podéis encontrar en el enlace “Proyecto” correspondiente de esta página web.

En el mes de diciembre 2013, a petición del Ángel y con la ayudad de cientos de amigos, conseguimos y superamos, entre donaciones directas y a través de la cuenta del propio Ángel, nuestro primer objetivo de obtener 3.200 euros para  construir una pista de patinaje. Se está estudiando una nueva ubicación, distinta la inicialmente planteada, en el exterior de Saint Mary, con más posibilidades multiusos para toda la comunidad local. Puestos en contacto con la autoridades locales no hay problemas en habilitar un espacio deportivo de mayor tamaño y prestaciones y que acogiera con más facilidades la actividad de patinaje. La decisión se tomará en breve y os informaremos puntualmente.

Entre diciembre 2013 y enero 2014, en dos tandas,  voluntarios colaboradores se desplazan a Wukro para continuar con la tarea emprendida, la  puesta en funcionamiento de la Escuela de patinaje, basada en los dos líneas fundamentales: la formación de los monitores y las gestión de la  propia actividad.

Durante el verano 2014, nueve jóvenes voluntarios permanecen en Wukro para ayudar en la Escuela de patinaje y realizar otras labores en la Misión, fundamentalmente en la Escuela de verno y en la clínica de fisioterapia

En diciembre 2014 y enero 2015, cuatro voluntarios de Patinar en Etiopía se desplazarán a Wukro con el mismo fin, especialmente para reforzar el trabajo con los monitores locales, piedra angular de este royecto.

Ahora mismo, Diciembre 2014, hay en Wukro 70 pares de patines en perfecto uso y mantenimiento (a pesar del increíble desgaste que llevan, un triunfo, ya que los primeros empezaron a viajar en mayo 2013)  Quedan por llevar unos cuantos pares ya conseguidos y preparados para ser enviados.

Anuncios

2 pensamientos en “Qué hacemos – Zer egiten dugu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s