SALIÓ EL CONTENEDOR PARA EL HOSPITAL DE WUKRO

En la mañana del 20 de enero de 2024 se ha cargado el contenedor con destino Wukro, en el Tigray (Etiopía).

Desde las instalaciones de la ONG navarra Ayuda Contenedores salió hacia el puerto de Bilbao el contenedor que mandamos desde la Asociación “Patinar en Etiopía, Amigos de Ángel Olaran-Abba Melaku”.

Se ha cargado todo el contenido con material hospitalario y sanitario para la reconstrucción del Hospital de Wukro que quedó totalmente devastado tras la guerra civil que acabó hace unos pocos meses.

Todo el material recopilado ha sido donado por diversas instituciones y empresas. Las máquinas de electromedicina llegadas desde la Fundación Allegro con origen en los hospitales de Cáceres y Plasencia y el resto de material pesado, como camas, camillas, colchones, mesillas, sillones, etc., procedentes del Hospital Universitario de Navarra y de Osakidetza, También se ha cargado un paquete protésico donado por la Asociación ANDADE y por diversas ortopedias, además de materiales de rehabilitación. Se ha completado con equipos informáticos para la gestión y uso médico en el centro. Todo ello completado con utensilios médico quirúrgicos de todo tipo donados por diversas instituciones y empresas.

Con todo el mimo y cuidado se ha procedido a la carga -con la increíble maestría del voluntariado de Ayuda Contenedores- para dar cabida ordenadamente y con la cuidada protección necesaria para algunos materiales tan sensibles.

Entre tantas cosas hemos podido meter una dotación de materiales de patinaje para nuestra chiquillería, hoy más necesarios que nunca, para intentar recuperar la alegría tras tantos años de sufrimiento.

Un milagro, una vez más, de las técnicas empleadas para dar cabida a todo lo preparado, aspecto que a las 8 de la mañana, en medio de un frío terrorífico, parecía imposible.

Se inicia un largo viaje al tener que rodear África por la inestable ruta del Mar Rojo.

Muchas gracias a todas las personas e instituciones que han hecho posible este envío. Con sus aportaciones económicas y con su colaboración directa en la gestión y preparación de este envío. A lo largo de tantos meses y en el momento final de la carga.

Enorme agradecimiento a Ayuda Contenedores, por su apoyo desde el primer momento, sin ellos no hubiera sido posible este sueño cumplido.

Gracias especiales al Ayuntamiento de Ibargoiti y al Concejo de Tiebas por su ayuda directa a este proyecto.

En el nombre de Ángel Olaran-Abba Melaku y de toda la población de Wukro, Milesker, Yakenele, Muchas gracias.

Eskerrik asko bihotzez

Deja un comentario