Aurelio y Olivia, nuestros patinadores ya llevan varios días a tope con su tarea en Wukro. Los primeros días entregados a controlar el estado de los materiales preparados para la primera fase de julio- diciembre 2013, y a detectar las necesidades a este respecto, sobre todo en lo relativo a preparaciones y repuestos. Nos mandan una lista muy precisa de cosas imprescindibles, que iremos concretando en los próximos días, tanto en los aspectos de recogida en los puntos habituales como en otros aspectos. Básicamente se necesitan patines de tallas 40-43, protecciones de todas las tallas, sprays para los botines…
Pasada ya la vorágine inicial con todo su periodo de adaptación, ahora de lleno, están ocupados en la enseñanza y formación del equipo de monitores que atiende a la legión de niños de Ángel. Esos ángeles que gracias a la colaboración y el cariño de todos vosotros, los amigos y amigas de Patinar en Etiopía, ven cumplido su sueño, una utopía sobre ruedas hecha realidad.
Ya se puede observar, por el contador de donaciones, que el objetivo de recaudación directa está prácticamente cubierto, pero lo mantendremos abierto unos días más. Por supuesto, a estas cifras hay que añadir todas las donaciones realizadas para este Proyecto en la cuenta de Ángel Olaran y que así nos consta porque amablemente nos lo habéis comunicado. Muchísimas gracias.
La pista, según nos comunican desde Wukro, va a ir en los terrenos que se aprecia en las fotografías. Inicialmente con unas medidas de 12 m. de ancho y 18 m. de largo, ampliables en su largura. Siempre tratando de respetar todo el arbolado, un bien imprescindible y que tanto cuesta hacer crecer.
Patinatzeko pista, Wukrotik jakinarazi diguten bezala, argazkietan ikusten diren lur-eremuetan eraikiko da. Hasiera batean pistak 12 metroko zabalera eta 18 metroko luzera izango du, baina luzeago egiteko aukera badago. Beti ere zuhaiztia errespetatuz, hain beharrezkoa den ondasuna eta hazten hainbeste kostatzen dena.