Noticias de Noviembre y Diciembre

En unos días salen para Wukro los compañeros voluntarios Olivia y Aurelio. Permanecerán tres semanas coincidiendo con nuestro periodo de navidades. Repiten la experiencia del año pasado en estas mismas fechas y marchan con el objetivo claro de continuar con la formación de los monitores locales, piedra angular para el funcionamiento de la Escuela de Patinaje.

Viajan, como siempre, con un cargamento de patines, cascos y protecciones, además de otro montón de cosas para la Misión. El Equipo de Patinar en Etiopía os desea la mejor de las suertes y os agradece el enorme esfuerzo realizado. Gracias de todo corazón y aprovechamos para mandar con vosotros un fuerte abrazo para toda la comunidad de Wukro.

DSCF5873 DSCF5803

 

 

 

Estos son unos de fotogramas sacados de los materiales audiovisuales que Aurelio grabó el año pasado, con suma destreza, al amanecer, para aprovechar la única carretera patinable de Wukro. Están sacados del video Roller Skating in Wukro que se realizó para el proceso de formación de los monitores.

 aure6 aure 8   aure 5        ______________________________________________ 

En el mes de Noviembre la Asociación Patinar en Etiopía celebró su reunión ordinaria aprovechando la presencia en Pamplona para el acto del Civican.   El 11 de diciembre la Junta directiva de la Asociación se reunió de nuevo con Ángel para tratar todo lo concerniente al desarrollo del Proyecto y marcar las líneas de futuro.

De la charla de Ángel en el Civican se ha editado un video de 90 minutos que recoge toda su intervención, los audiovisuales que se proyectaron y el coloquio posterior. Al ser un material de tan larga duración hemos decidido no colgarlo en nuestro canal de video pero si alguien está interesado nos lo puede pedir y se lo hacemos llegar en un enlace privado o por otro procedimiento. El acto, con el salón lleno, estuvo muy bien, como no podía ser menos. Gracias Ángel por tu presencia.

20141031_213057 DSCN2781___________________________________________________

El sábado 13 de diciembre se celebró en Donosti el Mercado Especial Solidario. El objetivo principal del DONOSTITRUK era impulsar la reutilización de objetos usados, potenciar un consumo más responsable y colaborativo y dar a conocer el trabajo de las asociaciones que trabajan en materia de solidaridad. En la Calle Easo estuvieron un grupo de voluntarios de Patinar en Etiopía con un puesto solidario.

En nuestra Asociación disponemos de muchos patines y otros materiales que por diversos motivos no mandamos a Wukro, ya que nuestra línea de trabajo consiste en hacer llegar a Etiopía sólo los materiales más resistentes, revisados y en perfecto estado y para que, en caso de necesidad, puedan ser mantenidos y reparados allí mismo.
Estos otros patines solidarios, entregados con todo vuestro cariño, preparados lo mejor posible, son los que llevamos al mercado para ofrecerlos por una aportación también solidaria.
Aprovechando nuestra presencia en el mercado varias personas nos trajeron sus patines y protecciones.

Gracias a todos.

IMG-20141214-WA0013 IMG-20141214-WA0014

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s