Noticias Agosto-Diciembre 2019

Agradecimiento a los viajeros y voluntarios en Wukro

En primer nuestro agradecimiento a los voluntarias y voluntarios que en este periodo han pasado por Wukro. Mil gracias por su colaboración con nuestro Proyecto, por transportar los maletones cargados hasta los topes y por traernos su impagable testimonio desde Allí. Milesker a Ivonne, Francisca y Antonio de Madrid, Jaione, Leire, Marta y Aitor de Iruña y Donosti, Africa y Naiara de Barcelona e Iruña.

IV CENA SOLIDARIA – IV. ELKARTASUN AFARIA
Os queremos comunicar que estamos en plenos preparativos de la IV Cena solidaria.
Como el año pasado estamos gestionando todo el menú para que a base de aportaciones de empresas y tiendas amigas podamos invertir la menor cantidad y lograr el mayor beneficio, para ponerlo inmediatamente en el programa de refuerzo alimenticio de nuestros niños y niñas de Wukro, con el que se les ayuda en el 75% de aporte energético. Estamos empeñados en luchar contra la desnutrición que causa la pobreza permanente.

2 Afaria Cena 2019 poster

Ya os hemos contado alguna vez como la habitual comida única que realizan es muy repetitiva y totalmente desequilibrada. Con ese terrible déficit van a la escuela, y juegan (y patinan) en los momentos en los que su sonrisa te engancha para siempre.

Recordad, que como tantas veces nos dice Abba Melaku, con bastante menos de un euro diario, nuestros chavales pueden estar adecuadamente alimentados, lo que les hará más fuertes en su lucha con la enfermedad y en su rendimiento escolar, la vía directa para poder luchar contra la miseria y salir de ese círculo indecente en el que permanentemente les mantenemos desde los países enriquecidos a su costa.

Por si no puedes acudir tenemos un “cubierto cero” para ti y la aportación la puedes ingresar en nuestra cuenta:

ES15 1491 0001 2221 3357 1725 de Triodos Bank a nombre de “Patinar en Etiopía”.

Para apuntaros podéis escribirnos a nuestro correo, o llamar a este teléfono:
patinarenetiopia@gmail.com
676085209

_______________________________________________________________________________________

JUEVINTXO SOLIDARIO Día 19

El Jueves 19, a partir de la 7, tenemos el Juevintxo Solidario, en la Estafeta 57, en la Vieja Iruña, en colaboración directa con la Peña Muthiko Alaiak. Milesker amigos y amigas por todo vuestro apoyo. Os esperamos para disfrutar de nuestro ajoarriero, relleno, gildas, fritos, tortillas, ensaladillas, pintxos vegetarianos, veganos… Todos ellos caseros, preparados por amigas y amigos de Patinar en Etiopía.

2019 Juevintxo solidario

______________________________________________________________________________________________

DONACIONES DE MATERIALES DEPORTIVOS

Este trimestre hemos recibido varias donaciones muy importantes de material deportivo. Buena parte de todo ello ya está en Wukro y el resto partirá par Etiopía en Enero 2020, con el grupo de voluntarios que viajará hacia allí.

De la empresa BH recibimos un magnífico lote de protecciones de todo tipo. Nuestro agradecimiento a la empresa de Vitoria-Gasteiz y en especialmente a Sonia por todo su interés y colaboración.

IMG_20191028_113207_575

Desde Berriro Ere Irristaketa Taldea de Iruña hemos recibido unas cuantas decenas de camisetas provenientes de las últimas ediciones de la P2P. Un material precioso para nuestra chavalería patinadora de Wukro. Gracias de todo corazón a Berriro Ere, ¡no sabéis la ilusión que les hace a nuestros chiquillos poder lucir camisetas con motivos de patinaje!

IMG_20191015_202913_354

Por otro lado desde el Estadio Larrabide nos ha llegado ropa deportiva de todo tipo, seleccionada y preparada para mandar directamente a Wukro, además de balones y otros materiales. Nuestro enorme agradecimiento a las trabajadoras y trabajadores encargados de guardarnos el material durante tantos meses y a la dirección del Estadio por su donación.

IMG_20190919_191153_061

_____________________________________________________________________________________________

DONACIÓN DE TEJIENDO

Hace algún tiempo mandamos a Etiopía, con destino principal al hospital de Wukro, una preciosa partida de ropitas de bebé y otros complementos para las niñas y niños que vienen al mundo en esa tierra hermana.
Nuestras amigas de la Asociación de Labores Solidarias de La IAIA de Vitoria-Gasteiz siguen elaborando, con todo el cariño del mundo, estos preciosos materiales y desde aquí queremos manifestarles nuestro más profundo agradecimiento y reconocimiento ahora que estamos preparando otro envío.
Aquí os ponemos unas imágenes de su trabajo aquí y de su entrega en Wukro.
Gracias de todo corazón. Milesker.

________________________________________________________________________________________

NUESTRA PRESENCIA EN LA P2P 2014

A mitad de septiembre estuvimos presentes en la XI edición de la P2P en su nuevo formato de dos etapas entre sábado y domingo. Un grupo de 20 personas  participamos como voluntarias/os en las tareas asignadas por la organización y en el stand de Patinar en Etiopía que hemos colocamos en las metas de la Plaza del Castillo en Pamplona y en la meta de Puente la Reina.


Fueron unas jornadas magníficas de trabajo y camaradería para difundir nuestro Proyecto y recoger materiales. Queremos dar las gracias a todas las patinadoras y patinadores y público en general que se acercaron a nuestra mesa para darnos su ánimo e interesarse por nuestra actividad en Wukro.

Especialmente agradable resultó la visita de la ganadora de la prueba Maite Ancín y de su compañera Maialen Oñate, recién campeona de Europa de Marathon, ambas pertenecientes al club amigo Patinaje San Juan Donibane. De la misma manera agradecemos la presencia de los campeones del mundo Patxi Peula y Joseba Fernández. Muchas gracias por su ayuda y aliento. Y nuestras mejores felicitaciones por sus éxitos deportivos y por su apoyo solidario.


Muchas gracias a la organización de este evento. Zorionak por su enorme trabajo y entusiasmo. Muy contentos por invitarnos a poner nuestro grano de arena en la edición de este año. Encantados de nuestra colaboración.
En el nombre de la chiquillería de Wukro.
Mila esker bihotzez !
Yekeniele!

__________________________________________________________________________________________

DONACIONES A CABO VERDE

El sábado 23 de noviembre, desde la ONG Ayuda Contenedores de Navarra, salió para Cabo Verde un nuevo contenedor. El destino es el Centro social de la Comunidad Pilorinhu, en Praia. Como ya os informamos anteriormente, hemos aprovechado de nuevo para incluir un par de palés cargados de materiales excedentes de nuestro depósito para Wukro.

Otro contenedor salió semanas antes. En ambas ocasiones hemos vuelto a mandar otro lote de patines y cascos, además de repuestos, herramientas y ropa deportiva. Material que nos llegó desde el Estadio Larrabide de Pamplona  y también una parte de una donación magnífica de protecciones que recibimos de BH Vitoria-Gasteiz. Milesker Sonia.
Una vez más queremos agradecer la ayuda que nos presta esta ONG navarra, que nos cede sus locales para guardar y preparar nuestras cosas, además de donarnos maletas y cuantos materiales que caen en sus manos y que nos vienen bien para nuestro proyecto en Wukro.
La carga del último contenedor fue una verdadera odisea por la lluvia incesante de esa mañana y que además coincidió con la carga simultánea de otro contenedor con destino a Perú.
Os ponemos algunas fotos de esos días con el proceso de carga de los contenedores, una obra maestra del grupo de expertos voluntarios/as que hacen auténticas maravillas para colocar todo el material dentro de semejante cajón.
Felicidades por todo vuestro trabajo.

_______________________________________________________________________________________

PATINANDO EN LA CARRETERA

Los mayores, entre nuestros jóvenes patinadores, de vez en cuando salen a patinar a la carretera. A la única carretera general practicable que cruza Wukro. No es un sitio fácil para practicar por la gran concurrencia de vehículos, animales con carros, personas, etc. Pero es el único sitio donde pueden disfrutar al margen de la pequeña pista polideportiva, siempre saturada también de jóvenes y niños haciendo otras actividades deportivas. Lo hacen de madrugada cuando amanece y el frío todavía se deja notar en Wukro porque toda la zona está situada a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Junto a unas imágenes de estos días os ponemos, para recordar esta actividad, algunas fotos desde las primeras salidas a la carretera allá por el verano de 2013 enseñando a los jóvenes que luego serían los primeros monitores locales.

Un pensamiento en “Noticias Agosto-Diciembre 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s