Noticias Enero 2016

La Escuela de Patinaje en St. Mary

Desde Wukro han regresado Rosa y Juantxo, los voluntarios que han pasando este mes de enero con los niños de la Escuela de Patinaje y colaborando en la tarea humanitaria con Abba Melaku.
En el tiempo de la navidad etíope los chavales han disfrutado de unas pequeñas vacaciones escolares para patinar más tiempo. Algún grupo empieza a las seis de la mañana y otros a las ocho para aprovechar la única pista disponible.
Enorme el esfuerzo de los jóvenes monitores Fetahawi y Samuel, que recibieron con alborozo los materiales que está vez conseguimos transportar. Más de 100 kilos. Muchas gracias a todos los que nos donáis vuestros patines, cascos, protecciones, mochilas, ropa, dinero. Sin vosotros nada de esto sería posible. Gracias en nombre de todos estos ángeles de Abba Melaku de Wukro que os mostramos en estas imágenes.

Una vez pasadas las navidades ortodoxas en Etiopía continúan las actividades de patinaje en Wukro Los tres grupos de edad que funcionan durante el curso han retomado de nuevo el horario habitual y disfrutan de los nuevos materiales que han recibido estas últimas semanas, sobre todo de las protecciones, material que más se destroza y que hay que reponer continuamente por el desgaste que sufren día a día.

Los jóvenes monitores los probaron en la carretera, único espacio disponible además de la pista de St. Mary. Como siempre, de madrugada y con muchísima precaución para evitar el tráfico de camiones, carros y animales.

Fiesta de Navidad de Patinar en Etiopía en Wukro

El 7 de enero, día de Navidad en Wukro, los niños del patinaje, dirigidos por los monitores Samuel y Fethawi, prepararon una fiesta sorpresa para toda la comunidad de St. Mary.

Después de comer fuimos invitados al local contiguo donde guardamos los materiales. Allí nos sorprendieron con una ceremonia del café en toda regla y una sesión de bailes tigriños, amaricos y de todo tipo, además de representaciones diversas y proyección de videos.

Sin conocerlo ni siquiera Ángel, habían estado preparando… y ahorrando birds para comprar el café, los caramelos, los plátanos, las palomitas, los refrescos y el alquiler del altavoz de música.

No pudo ser más emocionante este gesto. Unas imágenes que los ojos de los invitados jamás olvidarán. Unas horas que se quedan en el corazón para siempre.

LLegada de más materiales de patinaje

El 20 de enero llegó a Wukro Juanjo, un joven cooperante de Iruña, que pasará una temporada en Wukro. En sus enormes maletones, llenas de cosas para St. Mary, tuvo sitio para transportar otro montón de materiales de patinaje. Gracias de todo corazón y te deseamos la mejor estancia.

San Silvestre en patines/San Silbestre irristaka, en Pamplona.

Para cerrar el año estuvimos en San Silvestre en patines/San Silbestre irristaka. en Pamplona. Una fiesta magnífica con el cupo de 500 participantes lleno a tope y con un ambiente magnífico a pesar de la lluvia que nos asustó un poco al principio del día.
Recogimos cantidad de materiales estupendos y pudimos explicar el proyecto a toda la gente que se acercó a nuestra mesa. Gracias de todo corazón para todos y todas las patinadoras navarras, a todos los clubs y entidades organizadoras. Los niños y niñas de Wukro os lo agradecen con su sonrisa permanente. Eso vale todo, os lo aseguramos.

Y gracias especiales al equipo de los doce voluntarios que corrieron con la bandera de Etiopía. Zorionak para ellos.

Donostitruk

El sábado 16 de Enero, 2016, estuvimos con nuestra mesa de Patinar en Etiopía, en el Donostitruk de Donosti – Mercadillo de Segunda Mano.

Pudimos explicar nuestro proyecto y recoger fondos para el proyecto humanitario de Abba Melaku en Wukro.

Preparamos un buen lote de objetos y materiales que nos habían sido donados durante los últimos meses y por su venta queremos dar las gracias a todos los que se acercaron a nuestro puesto y a la organización por permitir nuestra presencia. Milesker.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s