Noticias de Marzo 2016

La huerta de Abba Melaku

En Wukro, en torno al trabajo humanitario que se desarrolla desde la Misión de St. Mary, hay decenas de proyectos y acciones en las que están involucrados muchas asociaciones y organismos que, aquí y allá, prestan su apoyo directo a la labor de Ángel Olaran-Abba Melaku. Nuestra actividad en el mundo de la formación integral de los chicos y jóvenes del Proyecto Huérfanos -a través del deporte y del patinaje- es solo una gota más, minúscula, en la inmensa tarea que allí se realiza día a día.

A escasos metros de donde patinamos hay un vergel en forma de huerta que crece en medio del desierto. Pertenece al Centro de Formación Profesional de St. Mary, la primera gran tarea que acometió Abba Melaku cuando llegó a Etiopía. Os ponemos hoy estas imágenes como muestra de nuestro más cariñoso homenaje al esfuerzo de tantos años, de tanta gente, para rescatar cada gota de agua, mimar cada planta y enseñarnos a todos que esta realidad es posible. Gracias a todos por vuestra colaboración. Más en un año como éste en el que la falta de lluvias del pesado verano ha provocado que las tierras que rodean Wukro se hayan abierto de nuevo resquebrajadas por la terrible sequía.

____________________________________________________________________

 La Escuela de Patinaje

Nos manda Juanjo fotos de estos últimos días con los chicos practicando en la pista exterior. Este joven voluntario navarro ha pasado una larga temporada en Wukro con Abba Melaku y nos ha ayudado enormemente en la Escuela de Patinaje. Los jóvenes patinadores lucen con orgullo la ropa deportiva que el propio Juanjo llevó, entre otras cosas, en sus grandes maletones. Gracias chaval.

Os ponemos también unas fotos de Yeabkal Abreham, nuestro joven amigo patinador de Addis Abeba, que sueña y lucha por formar un grupo de patinaje con los niños de la calle en su barrio. Etiopía es un país sin Federación ni organismo en relación con el patinaje y necesita toda la ayuda. A final de febrero, aprovechando el viaje de unos jóvenes montañeros navarros a Etiopía, le mandamos una serie de materiales de los recogidos para nuestro Proyecto. Gracias a todos los que hacéis posible el sueño de Yeabkal. Ánimo.

___________________________________________________________________

II Torneo Hobbyhockey. Bilbao

El fin de semana, 6-7 de febrero, se celebró en el Polideportivo Zorrotza de Bilbao el II Torneo Hobbyhockey, organizado por los Buitres Bilbao Hockey Club.
Un gran ambiente durante todo el fin de semana y un precioso acto solidario en favor del Proyecto Patinar en Etiopía, donde pudimos exponer nuestro trabajo en Wukro y recoger materiales y donaciones para nuestros patinadores y para el desarrollo de la labor humanitaria que desarrolla Ángel Olaran-Abba Melaku.

Gracias de todo corazón a los organizadores, a todos los participantes y a la Concejalía de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao por invitarnos a presentar nuestro proyecto en rueda de prensa ante los medios de comunicación. Milesker.

____________________________________________________________________

Donostitruk,   Febrero 2016

El sábado 13 de febrero de 2016, estuvimos con nuestra mesa, en el Donostitruk – Mercadillo de Segunda Mano.

Preparamos un motón de objetos y materiales donados para recaudar fondos y de su venta obtuvimos una ayuda absolutamente necesaria para las actividades de Ángel en Wukro. Son tiempos muy duros de sequía y hambruna según nos recuerda continuamente Abba Melaku y así os lo describíamos hace unas semanas. Gracias a todos los visitantes a nuestra mesa en el mercadillo. Milesker.

______________________________________________________________________

Reunión en Zaragoza

El último fin de semana de febrero tuvo lugar en Zaragoza la tercera reunión conjunta de muchas de las ONGs, Fundaciones y Asociaciones que colaboramos con el Padre Ángel Olaran (Abba Melaku), en la que además tuvimos la enorme suerte de tenerle con nosotros.

Una horas preciosas para para trabajar, analizar y planificar, y … para abrazar, charlar y reír.

Un tiempo para reafirmar nuestro compromiso con el trabajo humanitario que se realiza en Wukro y coordinar fuerzas ante los nuevos retos.

Gracias a los organizadores del acto y el abrazo solidario más fuerte para todos los participantes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s