Noticias de abril y mayo 2016

14 EDP Vitoria – Gasteiz Maratón Martín Fiz 2016

El domingo 15 de mayo, por la amable invitación de la organización, estaremos de nuevo en la 14 EDP Vitoria – Gasteiz Maratón Martín Fiz.

http://www.maratonmartinfiz.com/noticias/138/Patinar-en-Etiopia/

Estaremos en la Plaza de España para informaros del proyecto y recoger el material de patinaje (patines, ruedas, cascos y protecciones) que queráis aportar.

En nuestra mesa mostraremos imágenes del desarrollo de la Escuela de Patinaje en Wukro, explicaremos personalmente el Proyecto a todos los que tengáis la amabilidad de acercaros y tendremos a vuestra disposición información escrita y algunas pegatinas y camisetas para repartir y vender.

Desde aquí nuestro agradecimiento solidario a la organización.

(Si queréis hacer entrega de material de patinaje el sábado, día 14 de mayo, podemos recogerlo poniéndonos en contacto con vosotros a través del correo Patinar en Etiopía patinarenetiopia@gmail.com

Os animamos a todos a colaborar con Ángel y sus niños en Wukro. Vuestra ayuda, vuestras donaciones, vuestros patines, son de un valor incalculable. Gracias de todo corazón. Os esperamos.

NOTA: aunque nuestros chicos en Wukro no tienen pies para usar tallas 46-47 de patines, necesitamos de esta medida para que haya algunos pares disponibles para jóvenes voluntarios que están una temporada en Wukro y les gustaría echar una mano en las clases y divertirse un rato y patinar con nuestros chavales. Se lo merecen por su esfuerzo en la Misión. Y nosotros encantados.

________________________________________________________________

1ª Patinada Benéfica en TXANPONTXO JAIAK

EL domingo 22 de mayo de 2016, a las 11, en Donosti,  en el barrio de  Bidebieta, dentro de sus fiestas se celebra la 1ª Patinada Benéfica en TXANPONTXO JAIAK.

La patinada, será una actividad popular de patinaje en la que podrán participar patinadores de todas las edades y categorías.

Txanpontxo Kultur Elkartea, como asociación organizadora de las fiestas de dicho barrio, se hace cargo del gasto y organización integra de la actividad y todo el beneficio obtenido en la misma, sea económico por las inscripciones, o material por donaciones de ropa o material de patinaje, será destinado íntegramente a la obra humanitaria de Wukro.

La inscripción en la patinada, se hará a través de la dirección de correo electrónico de Txanpontxo, txanpontxojaiak@gmail.com y el mismo día de la actividad en la zona de salida al recoger el dorsal a partir de las 10:00 h.

WukroPatinada

Desde aquí nuestro reconocimiento solidario a la organización y a PatinEskola por su desinteresada colaboración en este evento. Mila esker bihotzez !

http://patineskola.com/1a-patinada-benefica-en-txanpontxo-jaiak-para-patinar-en-etiopia/

___________________________________________________________________

III Carrera Popular Corremos con Melaku

El mismo día, 22 de mayo, en Astillero nuestros amigos de Melaku Cantabria celebran su III Carrera Popular Corremos con Melaku.

https://www.facebook.com/corremosconmelaku/

http://10km-astillero-melaku.blogspot.com.es/

Es un día de fiesta y deporte en la que todos los beneficios obtenidos en el evento solidario se envían directamente a Wukro (Etiopía), para apoyar la labor social que Ángel Olaran desarrolla allí.

Allí estaremos con nuestra mesa para recoger e intercambiar materiales de patinaje y para echar una mano en todo lo que sea necesario. Ánimo

__________________________________________________________________

Voluntarios. Verano 2016

Durante estos meses previos a la llegada del verano estamos entregados de lleno a los preparativos para el viaje y estancia de nuestros voluntarios en Wukro.

En estos momentos la escuela funciona atendida directamente por los jovencísimos monitores Samuel y Fethawi con la ayuda que desde el febrero les van prestando otros voluntarios en Wukro, que a pesar de no ser patinadores, están o han estado con ellos,  y además nos llevaron hasta allí un montón de materiales de patinaje y de otro tipo. Gracias, Juanjo de Iruña, Aitor de Donosti y Asier de Gernika.

Para este verano tenemos muchas cosas avanzadas. Mirentxu, viaja para una estancia más larga de cooperación con el Hospital, Maialen y María repetirán este verano, a las que se les unirán Iñaki, otra María de Iruña y Tamara.  Todos ellos, además de su apoyo en las actividades de patinaje, colaborarán en otras tasreas de la Misión, especialmente en la escuela de verano en el tiempo vacacional de los niños y niñas de Ángel. Gracias de todo corazón a estos jóvenes voluntarios por el esfuerzo que realizan. Un valor impagable  por la tarea que realizan y por el testimonio que nos aportan.

Si eres patinador/a y estás interesado por un tiempo de voluntariado en Wukro, ponte en contacto con nosotros. Necesitamos gente con experiencia, que tenga gusto por enseñar y convivir con los niños en Wukro una temporada, especialmente en los meses fuera de verano. Para más información puedes consultar el apartado de este blog.

Qué puedes hacer tú – Zer egin dezakezu

En Iruña hemos  constituido un grupo de patinaje y colaboradores  en torno al Proyecto. Nos juntamos los miércoles, nos ayudamos unos a otros porque casi todos somos bastante novatos. Algunos hemos aprendido a patinar en Wukro. Salud.

________________________________________________________________

Curso Internacional de Formación

“Sports as a tool for Educacion and Inclusion”

Días pasados miembros del equipo Patinar en Etiopía estuvieron en el Curso Internacional de Formación “Sports as a tool for Education and Inclusion” celebrado en Pamplona del 25 al 30 de abril del 2016.
Expusieron la experiencia del trabajo del Proyecto que se hace en Wukro dentro de la labor humanitaria que se desarrolla en St. Mary
Participaron 22 jóvenes de 15 países que se mueven en el campo de la educación no formal para reflexionar en el importante papel que tiene el juego y el deporte como herramienta poderosa para la educación y la inclusión social.
El curso estaba organizado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, en colaboración con la Agencia Nacional Española del Programa Erasmus+Juventud. Gracias por la invitación para dar a conocer nuestro Proyecto.

_______________________________________________________________________

Donostitruk,   Abril 2016

El pasado 16 de abril estuvimos con nuestro puesto de Patinar en Etiopía en el DonostiTruk, mercado de segunda mano organizado por el Departamento de Medio Ambiente del gobierno municipal donostiarra.
El objetivo principal es facilitar a la ciudadanía la posibilidad de practicar la reutilización de objetos usados, potenciar la filosofía y la práctica de la reutilización y la prevención de los residuos, así como prestigiar los mercados de segunda

Preparamos un motón de objetos y materiales donados para recaudar fondos, y aunque l tiempo no acompañó demasiado, de su venta obtuvimos una ayuda absolutamente necesaria para las actividades de Ángel en Wukro. Ya os hemos comentado  anteriormente que son tiempos muy duros de sequía y hambruna según nos recuerda continuamente Abba Melaku.  Gracias a todos los visitantes a nuestra mesa en el mercadillo. Milesker.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s