DICIEMBRE 2016

CENA SOLIDARIA – ELKARTASUNEKO AFARIA
Os ponemos el anuncio de la cena solidaria que hemos preparado para el jueves 29 de diciembre.
Estamos gestionando todo el menú para que a base de aportaciones de empresas y tiendas amigas podamos invertir la menor cantidad y lograr el mayor beneficio, para ponerlo inmediatamente en el programa de refuerzo alimenticio de nuestros niños y niñas de Wukro, con el que se les ayuda en el 75% de aporte energético. Estamos empeñados en luchar contra la desnutrición que causa la pobreza permanente.

Ya os hemos contado alguna vez como la habitual comida única que realizan es muy repetitiva y totalmente desequilibrada. Con ese terrible déficit van a la escuela, y juegan (y patinan) en los momentos en los que su sonrisa te engancha para siempre.

ok-afaria

Recordad, que como nos decía Abba Melaku el otro día en Pamplona, con bastante menos de un euro diario, nuestros chavales pueden estar adecuadamente alimentados, lo que les hará más fuertes en su lucha con la enfermedad y en su rendimiento escolar, la vía directa para poder luchar contra la miseria y salir de ese círculo indecente en el que permanentemente les mantenemos desde los países enriquecidos a su costa.

_______________________________________________________________

II SAN SILVESTRE EN PATINES – II SAN SILBESTRE IRRISTAKA

El próximo 31 de diciembre estaremos de nuevo en Iruñea-Pamplona con nuestra mesa para explicar el Proyecto. Como el año pasado, un equipo de voluntarios participarán con nuestros colores y disfraces en esta preciosa fiesta del patinaje navarro.
Una ocasión perfecta para poder donar vuestros materiales y darles una segunda oportunidad en la Escuela de Patinaje para chicas y chicos huérfanos en Wukro, Etiopía.
Gracias de todo corazón a la organización por su amable invitación y para todos los demás, gracias por adelantado por vuestra colaboración y nuestro ánimo para apuntaros y disfrutar todos juntos.

Os dejamos este pequeño video recuerdo de nuestra presencia en 2015.

Bigarren San Silbestre Irristakan ikusiko gara!

Os dejamos este pequeño video recuerdo de nuestra presencia en 2015
https://www.youtube.com/watch?v=n9z1yn6YC3Q

________________________________________________________________

DONOSTIA TRUK  DICIEMBRE 2016.  ESPECIAL SOLIDARIO

El sábado, 17 de diciembre, estaremos de nuevo con nuestro puesto de Patinar en Etiopía en el Donostia Truk, mercado de segunda mano organizado por el Departamento de Medio Ambiente del gobierno municipal donostiarra.

Este sábado está dirigido a asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en materia de solidaridad  con el objetivo de impulsar la reutilización de objetos usados y dar a conocer su trabajo y actividades.

Se trata de facilitar a la ciudadanía la posibilidad de practicar la reutilización de objetos usados, potenciar la filosofía y la práctica de la reutilización y la prevención de los residuos, así como prestigiar los mercados de segunda.
Una vez más, con toda la ilusión, hemos preparado un motón de juguetes, ropa y regalos donados para recaudar fondos para las actividades de Ángel- Abba Melaku en Wukro.

Os esperamos en la Plaza Easo del Barrio de Amara Viejo 43 de San Sebastián, entre las 10:00 y las 14:00 horas. Gracias a todos por vuestra ayuda.

______________________________________________________________

REUNION CON ÁNGEL EN HERNANI

Los días 29 y 30 de octubre tuvimos el enorme gusto de estar en Hernani con Ángel Olaran – Abba Melaku, que se encuentra entre nosotros para disfrutar de un tiempo con la familia y con muchos de los grupos que apoyan su acción en Wukro.

Fueron unas sesiones de trabajo fructíferas para analizar la situación en Wukro y en Etiopía y el desarrollo y planificación de las tareas que se llevan a cabo. Una ocasión perfecta para encontrarnos tantos amigos y reflexionar sobre nuestra actividad en presencia de Ángel.

Además disfrutamos de una magnífica comida popular solidaria en medio de la tradicional Semana de sensibilización que con tanto cariño preparan los amigos de Hernani Wukrorekin.

img-20161030-wa0003

Milesker por vuestra hospitalidad.
Salud

_______________________________________________________________

ÁNGEL OLARAN-ABBA MELAKU EN PAMPLONA-IRUÑEA

El viernes 25 de noviembre tuvimos el gusto de tener a Ángel Olaran con nosotros en Pamplona. Primero el equipo de Patinar en Etiopía tuvimos tiempo para reflexionar conjuntamente sobre el devenir del Proyecto y de las actividades en Wukro y también sobre el desarrollo general del trabajo humanitario global que allí se realiza.

Fue un momento muy bonito en el que los voluntarios que durante estos años, en las distintas fases del Proyecto de Patinar en Etiopía tuvimos la ocasión de decirle que estamos con él y con toda su gente de Wukro, para expresarle que seguimos con nuestras tareas de apoyo para que se hagan realidad sus sueños y para que pueda seguir velando para garantizar una vida digna con los derechos más elementales de acceso a la comida, a la salud, al techo y a la educación, para los niños huérfanos, jóvenes sin recursos, madres indigentes y familias malnutridas y desamparadas.

Más tarde, durante dos horas, los numerosos amigos que se acercaron al Civivox de Iturrama pudieron escuchar e intercambiar opiniones sobre la situación actual de África, Etiopía y más en concreto, sobre las tareas y proyectos que se realizan en Wukro, sobre la sociedad civil, etc.

Milesker Abba Melaku.
Gracias al Civivox Iturrama por todas las atenciones recibidas, por su ayuda para que todo funcionase bien.
Muchas gracias a todos por vuestra asistencia, por vuestro interés y colaboración.

_______________________________________________________________

NOTICIAS DE WUKRO

Sami tiene 16 años, es uno de los jovencísimos monitores de patinaje en Wukro. Se levanta a las seis de la mañana, estudia soldadura mecánica, cuida de sus hermanos y atiende voluntariamente -como todos los monitores de deporte- la Escuela de patinaje como un auténtico profesional. Nos manda este precioso video, hecho por ellos mismos, para agradecernos nuestra ayuda pero somos nosotros, todos los que componemos “Patinar en Etiopía “, los que estamos orgullosos de ellos, de su progreso y de su capacidad para gestionar y sacar para delante las actividades y, lo que es más importante, su trabajo diario para superar todas las adversidades. Gracias Sami.

It’s a beautiful video. Sami is a great skater and a great teacher of skating
Thanks a lot to you Samuel. Thank you for taking care of all your skating kids. A big hug for you and for Fithawi.

img_9145

https://www.facebook.com/samuel.tesfay.779?fref=nf&pnref=story

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s