NOTICIAS DE JULIO 2017

El voluntariado este trimestre Abril- Julio

En el mes de abril estuvieron en Wukro las donostiarras Koro y Marina. Aprovecharon su estancia para dar un gran impulso a toda la logística de la Escuela de Patinaje y para continuar con la formación de nuestros jóvenes monitores Fithawi y Samuel, a los que se les han añadido otros dos jovencísimos ayudantes Amaniel y Hafton Tesfay.

Con las imágenes que nos trajeron os hemos preparado dos videos que podéis encontrar en nuestro canal de Youtube  Patinar en Etiopía. Preciosas fotos y videos realizadas con gran esfuerzo y dedicación para que podamos percatarnos realmente de cómo funciona la Roller Skating School.

Hace unos días regresó de Etiopía nuestra compañera voluntaria Mirentxu de Iruña, tras su estancia desde Enero en la casa de Abba Melaku, colaborando en la unidad de maternidad en el Hospital y en contacto permanente con la Escuela de Patinaje.
Desde estas líneas nuestra mejor bienvenida por toda tu dedicación y el testimonio que nos traes tras tu quinta estancia con nuestros amigos de Wukro.
Mila esker bihotzez !

También deciros que nuestros compañeros patinadores Olivia y Aurelio de Vitoria-Gasteiz se encuentran también en Wukro este mes de julio apoyando en las actividades de patinaje y colaborando con la Misión. Es temporada de vacaciones escolares también en Wukro y las actividades de tiempo libre aumentan de intensidad para nuestros chiquillos y chiquillas.
Partieron hace unos día cargados de maletones, como siempre, con la alegría de encontrase con sus viejos amigos ya que se trata de una pareja de voluntarios iniciadores de nuestro proyecto. Gracias por vuestro esfuerzo y por dedicar vuestras vacaciones, una vez más, a este maravilloso trabajo. Suerte y lo mejor para los dos.

A mitad de agosto viajarán para Wukro para una estancia de tres semanas un grupo de siete personas, amigas y amigos de Patinar en Etiopía de Andoain, Donosti e Iruña. Algunos de ellos patinadores que van a colaborar en las actividades de la Escuela de patinaje, en la escuela de verano de St. Mary y en cuantas actividades puedan ayudar. Ya estamos preparando el enorme equipaje que van a transportar. Lo mejor para ellos. Gracias por vuestro esfuerzo solidario.


Almacén en Pamplona

Desde hace unas semanas, gracias a la ONG de Pamplona Ayuda Contenedores disponemos de un espacio cedido donde guardar nuestras cosas para ir preparando nuestros envíos.

Además nos donan las maletas y patines que les entregan a ellos las diferentes organizaciones a las que dan su apoyo. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento por su colaboración y nuestra felicitación por el enorme trabajo que realizan. Milesker.

http://www.ayudacontenedores.org/

_______________________________________________________________________________________________

Donación de materiales patinaje

Hace unas semanas tuvimos la alegre sorpresa de recibir de la empresa BM Sportech de Zaragoza una donación de cinco enormes cajas llenas de patines, ruedas y rodamientos ROLLERBLADE. Desde aquí queremos mostrar nuestro más profundo agradecimiento por su ayuda y colaboración con nuestro Proyecto en Wukro. Aportaciones solidarias como esta nos facilitan enormemente el trabajo para seguir adelante mejorando cada día la Escuela de Patinaje. La recompensa de los niños y niñas de Wukro al recibir unos patines tan bonitos ¡y nuevos! no tiene precio.
Parte de este material ya está en uso en Wukro pues lo hemos ido enviando con los sucesivos voluntarios que se han desplazado a Etiopía.

_____________________________________________________________________________________________

Actividades en Donosti

Continuamos con nuestra presencia en los eventos solidarios que se celebran en San Sebastian.

El sábado 3 de junio de 2017, 10,30 a 20 horas, estuvimos en la Plaza de Gipuzkoa de Donosti en los Encuentros de Arte / Arte Topaketak organizados por la Asociación Artística de Guipúzcoa AAG/GAE Gipuzkoako Artisten Elkartea junto con Tamayo Paperdenda, Eraikin y Etiopía Utopía.
Agradecemos de todo corazón la invitación realizada por algunos de sus miembros -y amigos de Patinar en Etiopía- para poder estar presentes en este precioso evento, para recaudar fondos a partir de la venta de los distintos materiales artísticos que hemos preparado para la ocasión.
Compartimos la jornada con nuestros colegas de Etiopía Utopía, colaboradores directos en la organización de esta fiesta solidaria. Un abrazo para ellos, por los pintxos de su taberna, su música y, sobre todo, por su enorme trabajo de ayuda a Abba Melaku en Wukro.

El sábado, 15 de julio, estaremos de nuevo con nuestro puesto de Patinar en Etiopía en el Donostia Truk, mercado de segunda mano organizado por el Departamento de Medio Ambiente del gobierno municipal donostiarra.
El objetivo principal es facilitar a la ciudadanía la posibilidad de practicar la reutilización de objetos usados, potenciar la filosofía y la práctica de la reutilización y la prevención de los residuos, así como prestigiar los mercados de segunda.
Una vez más, con toda la ilusión, hemos preparado un motón de juguetes, ropa y regalos donados para recaudar fondos para las actividades de Ángel- Abba Melaku en Wukro.
Os esperamos en la Plaza Easo del Barrio de Amara Viejo 43 de San Sebastián, entre las 10:00 y las 14:00 horas. Gracias a todos por vuestra ayuda.

___________________________________________________________________________________________

Estos son los videos que hemos ido poniendo estas últimas semanas. Como toda nuestra producción, los podéis encontar en nuestro Canal Youtube “Patinar en Etiopía”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s