Noticias de Otoño 2017

II CENA SOLIDARIA –  II. ELKARTASUN AFARIA
Os queremos comunicar que estamos en plenos preparativos de la II Cena solidaria.
Como el año pasado estamos gestionando todo el menú para que a base de aportaciones de empresas y tiendas amigas podamos invertir la menor cantidad y lograr el mayor beneficio, para ponerlo inmediatamente en el programa de refuerzo alimenticio de nuestros niños y niñas de Wukro, con el que se les ayuda en el 75% de aporte energético. Estamos empeñados en luchar contra la desnutrición que causa la pobreza permanente.

27 BERRIA 2017 Afaria.jpg

Ya os hemos contado alguna vez como la habitual comida única que realizan es muy repetitiva y totalmente desequilibrada. Con ese terrible déficit van a la escuela, y juegan (y patinan) en los momentos en los que su sonrisa te engancha para siempre.

Recordad, que como tantas veces nos dice Abba Melaku, con bastante menos de un euro diario, nuestros chavales pueden estar adecuadamente alimentados, lo que les hará más fuertes en su lucha con la enfermedad y en su rendimiento escolar, la vía directa para poder luchar contra la miseria y salir de ese círculo indecente en el que permanentemente les mantenemos desde los países enriquecidos a su costa.

Para apuntaros podéis escribirnos a nuestro correo, o llamar a este teléfono:
patinarenetiopia@gmail.com
676085209

_________________________________________________________________________________________

ACTIVIDADES DEL VOLUNTARIADO JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE

Idatzi honen bitzartez, “Patinar en Etiopia – Etiopian patinatzen” osatzen dugun guztion partez Wukrotik iritsi berri den taldeari ongi etorria eman nahi diogu.

Hace unas semanas regresó de Wukro el grupo de 7 voluntarias y voluntarios de Andoain, Donosti e Iruña después de pasar 3 semanas en la casa de Abba Melaku colaborando en los quehaceres en St. Mary y en la Escuela de Patinaje con los monitores Fethawi y Sami.

 

Partieron cargados con sus 14 maletones de 23 kg cada uno más sus cosas personales y han regresado con los corazones henchidos de satisfacción de los visto y experimentado, y con la ilusión redoblada en sus ganas de trabajar con la gente de Ángel.
Gracias Ion, Olatz, Ianire, Leire, Ion y Xabier -y especialmente a Elena por liderar el grupo- por todo vuestro intenso trabajo con nuestros patinadores txikis. Gracias de todo corazón por todo el trabajo realizado y por poner vuestro tiempo libre y todo el entusiasmo en este proyecto.
Os ponemos unas fotos de las actividades diarias en la Misión y de su salida a Lalibela, donde debido a las tremendas lluvias de verano tuvieron que superar más de un obstáculo. También alguna imagen de la fiesta de Ashenda, la fiesta de las mujeres, donde tan estupendamente se integraron y les tocó vivir y disfrutar con toda la intensidad.

Milesker por estos testimonios gráficos que nos ayudan para seguir trabajando con toda la maravillosa gente de Wukro que día a día sigue luchando por mejorar sus condiciones de vida. Estamos encantados de poder ver su sonrisa de nuevo. Y su mejoría en el patinaje!

Behin gehiago ere, elakartasun eredu izatea eta ekarritako argazkiak eskertzen dizkizuegu, zuen bitartez gure bihotzetan dauden hainbat umeen iribarreekin disfrutatu dezakegu.

———————————————————————————————————————

A mitad de julio regresaron de Wukro nuestros amigos voluntarios patinadores Olivia y Aurelio de Vitoria-Gasteiz tras pasar 3 semanas en la casa de Abba Melaku colaborando en los quehaceres en ST. Mary y en la Escuela de Patinaje con los monitores Fethawi y Sami.
Gracias, una vez más, por todo vuestro trabajo y por poner vuestro tiempo libre y todo el entusiasmo en este proyecto que tanto habéis ayudado a crecer.
Coincidiendo con el principio de las vacaciones escolares les tocó empezar con los preparativos de la gran fiesta del deporte en Wukro. La 2017 Summer Together Sports Festival que se celebró a finales de julio.
Gracias también a Pablo de Holystic Pro África por acordarse de nosotros, como siempre.
Ongi etorri Aure y Oli, y de nuevo milesker por vuestras fotos y videos que iremos publicando. Salud.

DONACIÓN DE MATERIALES

Ainhoa Galdeano, nuestra campeonísima del mundo en Patinaje artístico y amiga de Patinar en Etiopía  nos visitó, una vez más,  en Donosti,  para entregarnos un montón de materiales recogidos en el Polideportivo de Arrigorriaga. Muchas gracias y mucha suerte en tus próximas competiciones.

GRACIAS PATXI. MILESKER
En el mes de octubre tuvimos la enorme alegría de recibir en Vitoria-Gasteiz una magnífica dotación de materiales de patinaje por parte del campeonísimo Patxi Peula, amigo desde hace mucho tiempo -junto a su padre Patxi y todo el equipo El Pilar Marianistas- de Patinar en Etiopía.
Patxi Peula había regresado hace unas semanas de Nanjing (China), donde consiguió la medalla de oro en la prueba de 10.000 metros puntos-eliminación del Mundial de patinaje, además de otras dos medallas de plata y bronce. Nuestra mejor felicitación y buenos deseos para el futuro.

Imposible resumir en pocas líneas el currículo de triunfos de este campeón del mundo y nos encanta poder decir que todos los que formamos este maravilloso proyecto nos sentimos orgullosos del apoyo de Patxi, de su familia y de todo su club que ya en ocasiones anteriores nos donaron otros materiales.
Nos emociona recordar las caras de entusiasmo de nuestros chicos y chicas de Wukro cuando les enseñamos los videos de los campeones que nos animan y colaboran con nuestro proyecto. Un sueño para ellos y un estímulo para seguir afanándose en sus actividades de patinaje y mejorando en sus tareas escolares, primer gran objetivo a conseguir, una vez garantizado el techo, la comida y los cuidados sanitarios.
Milesker Patxi.

Y el día que te animes y puedas -y esto vale para todas y todos los patinadores que os interese- en Wukro tenéis un sitio, una pista más que humilde y una carretera más o menos patinable. Y lo que es más importante, una comunidad que os va a acoger como en casa y que os va a mostrar lo que es luchar por mejorar para conseguir una vida digna día a día.


ACTIVIDADES EN DONOSTI

Continuamos con nuestra presencia en los eventos solidarios que se celebran en San Sebastián. En los meses de verano hemos estado presentes en el Donostitruk y hace unos días, el 4 de noviembre, luchando contra el agua y el mal tiempo, también estuvimos de nuevo en la iniciativa ZIPRISTIN, de Papelería Tamayo junto a Etiopía Utopía y la Asociación Artística de Gipuzkoa para apelar a la conciencia y el respeto por el AGUA y su MEDIO AMBIENTE
Una fiesta llena de arte, juego y solidaridad a cuyos organizadores damos las gracias por poder presentar nuestra mesa artística y solidaria.

Compartimos la jornada con nuestros colegas de Etiopía Utopía, colaboradores directos en la organización de esta fiesta solidaria. Un abrazo para ellos, por los pintxos de su taberna, su música y, sobre todo, por su enorme trabajo de ayuda a Abba Melaku en Wukro.

De la misma manera nuestro agradecimiento a todas las personas que se acercaron a nuestro puesto y adquirieron nuestros cuadros, carpetas y materiales solidarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s