NOTICIAS ENERO-ABRIL 2018

Planes para el verano 2018
Estamos preparando el grupo de voluntarias y voluntarios que se van a desplazar a Wukro este verano entre junio y septiembre para echar una mano en la Escuela de Patinaje y en las tareas generales de la misión St. Mary, especialmente en la Escuela de verano, que se desarrolla en julio y agosto en el periodo vacacional de los chiquillos.
Para los que queréis saber más cosas porque estáis interesados en realizar un voluntariado en Etiopía os queremos recordar que tenéis más información en las distintas secciones de este blog.
No se necesita ser un patinador/a de élite o con gran experiencia en la enseñanza de este deporte, pero sí personas con entusiasmo por colaborar en las actividades de patinaje y si, por supuesto, eres especialista en alguna de las modalidades, freestyle, artístico, etc. sería estupendo. Los chiquillos arden en deseos de aprender cosas nuevas.
Sólo recordaros que nuestra asociación os puede ayudar en la información y formación de cómo funcionan las cosas en Wukro y en concreto en las actividades de patinaje. Os podemos ayudar a preparar maletas con materiales de deporte o para cubrir otras necesidades.
Por supuesto, os ayudamos a poneros en contacto con Ángel Olaran que es, en primer lugar, quien tiene que conocer vuestro interés por ir a Wukro y hacer la invitación necesaria para ir a su casa.
Nuestra asociación “Patinar en Etiopía” – Amigos de Ángel Olaran – Abba Melaku se gestiona con las aportaciones voluntarias de los socios de la asociación y de las donaciones solidarias de las personas que nos ayudan, en forma de pequeñas ayudas económicas y, especialmente, de materiales deportivos en relación con el patinaje.
Todos los gastos de desplazamientos y estancias corren por cuenta exclusiva de los voluntarios y voluntarias participantes.
Ánimo

___________________________________________________________________________________________

Enero 2018. Estancia en Wukro de un grupo de voluntarios de Iruña

Idatzi honen bitzartez, “Patinar en Etiopia – Etiopian patinatzen” osatzen dugun guztion partez Wukrotik iritsi berri den taldeari ongi etorria eman nahi diogu.

Durante el mes de Enero 2018 un grupo de 7 voluntarios/as de Iruña permanecieron en Wukro colaborando en las tareas ordinarias de la Misión St. Mary.

Partieron del Aeropuerto de Noain cargados con sus 14 maletones de 23 kg cada uno más sus cosas personales y regresaron plenos de satisfacción de los visto y experimentado, y con la ilusión redoblada en sus ganas de trabajar con la gente de Ángel.

En esta ocasión se contó con la presencia en el grupo de auténticos manitas en agricultura, mecánica, electricidad, fontanería, carpintería, costura, etc., por lo que la labor realiza fue muy interesante.

Fue el momento oportuno para dar un impulso a la revisión general del estado del material que, con las condiciones físicas de Wukro y el tipo de terreno, sufre un enorme desgaste y deterioro. En esos meses de invierno aquí, ellos están en plena temporada de sequía y el polvo hace estragos en los rodamientos por ejemplo. Es la primera necesidad que tenemos que cubrir para el próximo envío.

Tuvieron la ocasión de participar como invitados en Mekelle en la celebración del 50 Aniversario de la presencia de los Padres Blancos en Etiopía. Gracias al Abba José Luis Bandrés por todas sus atenciones. También coincidieron con las fiestas navideñas ortodoxas y disfrutaron, entre otros actos, del Tinkat, la gran  fiesta de la Epifanía etíope.

Milesker por los testimonios gráficos que nos han traído y que tanto nos ayudan para seguir trabajando con toda la maravillosa gente de Wukro que día a día sigue luchando por mejorar sus condiciones de vida.

De nuevo, como siempre nuestra más efusiva felicitación a los jovencísimos monitores Fithawi y Sami y el ayudante Hafton, y los fenómenales patinadores Natu, Amaniel, Mikelle, Aron, Berhane, Abel, Desta, Job, Negasi, Samu, Robert… y tantos otros que con su sonrisa nos impulsan a seguir luchando por intentar conseguir una vida un poco mejor para todos ellos y para todos nosotros.

Gracias,  Juanjo D., Juanjo A., Ana, Kontxi, Txatxo, Rosa y Juantxo todo vuestro esfuerzo, por todo vuestro trabajo. En Wukro aun se acuerdan las ricas comidas que preparáteis a base de sopas de ajo y patatas con chorizo. Un abrazo fraternal.

Behin gehiago ere, elakartasun eredu izatea eta ekarritako argazkiak eskertzen dizkizuegu, zuen bitartez gure bihotzetan dauden hainbat umeen iribarreekin disfrutatu dezakegu.

______________________________________________________________________________________________

Celebración de la II Cena Solidaria – II. Elkartasun Afaria

El miércoles 27 de diciembre, en los locales de la Peña Muthiko Alaiak en la Calle Estafeta de Iruña, nos juntamos 90 amigas y amigos de Patinar en Etiopía para celebrar una cena de reafirmación de nuestro compromiso de ayuda con Ángel Olaran-Abba Melaku y su proyecto humanitario en Wukro.
Disfrutamos de un excelente menú preparado espléndidamente por los y las mejores chefs del mundo, y servido por las y los camareros más eficientes. Todo confeccionado con los alimentos donados por las empresas y tiendas amigas de nuestro Proyecto. Mil gracias. Nuestro agradecimiento especial al Muthiko y a Labrit e Iñaki, los compañeros de la Peña y de Patinar en Etiopía por su enorme esfuerzo para que todo saliera estupendamente.
Disfrutamos con el precioso sorteo de un montón de lotes de productos frescos y de objetos de Etiopía, cuadros de pintura (gracias a las artistas del Civivox Iturrama) y otros regalos. Además aprovechamos la ocasión para ofrecer nuestras pulseras y collares del taller de “Joyas de Wukro”

Un recuerdo de agradecimiento para todos los que, por distintos motivos, no pudisteis asistir pero estuvisteis presentes a través de vuestra aportación con el “Cubierto cero”
Mila esker bihotzez parte hartu duzuen guztiei!

O ponemos algunas fotos de la noche y ya estamos pensando en la III Cena Solidaria – III. Elkartasun Afaria.

___________________________________________________________________________________________

ACTIVIDADES EN DONOSTI 2018

DONOSTITRUK ESPECIAL SOLIDARIO
El sábado, 16 de diciembre, estuvimos de nuevo con nuestro puesto de Patinar en Etiopía en el DonostiTruk, mercado de segunda mano organizado por el Departamento de Medio Ambiente del gobierno municipal donostiarra.

El horrible tiempo no pudo con nosotras y la fuerza de las voluntarias de Donosti pudo con todo. Milesker.

También participamos en el de enero y lo haremos en todos en los que nos lo permita la organización.
Recordaros que están dirigido a asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en materia de solidaridad con el objetivo de impulsar la reutilización de objetos usados y dar a conocer su trabajo y actividades.

Para nuestra Asociación  son una pequeña fuente de ingresos y de dar salida a todos los materiales que nos donáis, juguetes, ropa y regalos. Una gran ayuda para recaudar fondos para las actividades de Ángel Olaran – Abba Melaku en Wukro.

_____________________________________________________________________________________

La Escuela de Patinaje de Wukro en la capital, Mekelle, ante 45.000 espectadores.

Os presentamos un precioso y emocionante video.

En Noviembre 2017, se jugó el derby de fútbol más importante de la Ethiopia Premier League en la región del Tigray, entre los equipos: Mekelle Kenema Football Club y su vecino Wolwalo Adigrat University Football Club
En el Tigray Stadium de Mekelle, en los prolegómenos del encuentro y ante 45.000 espectadores, los patinadores de la Roller Skating School de Wukro, vistiendo los colores de los dos contendientes, hicieron una preciosa exhibición de sus habilidades ante la animación permanente las dos hinchadas.

Para la mayoría de ellos fue su debut en el patinaje fuera de su pequeña pista de cemento en Wukro. Un maravilloso regalo, viaje y actuación, para los chavales de St. Mary y una oportunidad única de mostrar, por primera vez, este precioso deporte en el norte de Etiopía.
Un maravilloso detalle de las autoridades locales y de la organización para premiar el esfuerzo y entusiasmo de estos niños y jóvenes en el ejercicio de su derecho al ocio, al juego y al deporte. Gracias. Felicidades.

https://youtu.be/BRyjfLSQCN0

___________________________________________________________________________________________

Fiesta en la Escuela de Patinaje de Wukro. Party at Wukro Roller-Skating School

Las chicas y chicos de la Escuela de Patinaje de Wukro, de vez en cuando, celebran fiestas para divertirse y honrar a los amigos que llegan St. Mary. Suelen empezar con el rito tradicional de la Ceremonia del Café Etíope y continúan con bailes y cantos. Son las ganas de divertirse, sonreír y vivir de estos chiquillos y sus jóvenes monitores. Gracias de todo corazón Samuel y Fithawi. Thanks a lot.
Os dejamos a este video de seis minutos con algunas de las imágenes de las últimas fiestas que los chiquillos preparan con tanto esmero.
Os recordamos que todos nuestros videos los podéis encontrar en nuestro Canal de You Tube “Patinar en Etiopía”
https://www.youtube.com/watch?v=x_jS4lZJrA8

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s