Las cosas siguen muy mal en el Tigray. Las denuncias unánimes de los organismos internacionales se suceden día tras día. La última la del Patriarca la Iglesia Ortodoxa de Etiopía que imputa al gobierno etíope el genocidio que se está cometiendo en el Tigray al tiempo que declara que durante les seis meses que dura el conflicto se le ha negado hablar.
La ONU ha afirmado que los convoyes de ayuda están siendo bloqueados y que la tropas eritreas no han abandonado el país.
El hambre, la violencia sexual, la incomunicación, el aislamiento, siguen empleándose como armas de guerra para destruir al pueblo de Tigray.
En un informe del 24 de mayo de la propia ONU se constata la necesidad urgente de ayuda para 1,7 millones de desplazados en Tigray que deambulan fuera de sus casas y que se refugian en escuelas, instalaciones saturadas o duermen «al raso»
La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) reconoce que es un cálculo estimado porque después de 200 días de guerra no ha logrado acceder a zonas que siguen inaccesibles por la persistente inseguridad, a pesar de los reiterados llamamientos de la comunidad humanitaria durante estos últimos meses.
Os ponemos un enlace al video que recoge el encuentro del pasado 12 de mayo en el Aquarium de Donosti con Ángel Olaran y grupos y amigos que le apoyan en su acción en Wukro.
Tal como explica y solicita Aba Melaku, se necesita, más que nunca, ayuda económica para intentar paliar el hambre desatada en Wukro y en todo el Tigray.
Os animamos a colaborar con Abba Melaku a través de las donaciones económicas que se pueden hacer directamente a la cuenta de Ángel Olaran, Kutxabank:
ES62 2095 5041 15 1061674080. Código Swift: BASKES2BXXX.
Mila esker bihotzez !
Yekeniele!